Astrónomos descubren misteriosa energía en una estrella moribunda

La estrella más brillante de la constelación de Escorpio, podría acercarse a su final (Foto: cartanatal)

La estrella más brillante de la constelación de Escorpio, podría acercarse a su final (Foto: cartanatal)

Constantemente los científicos analizan más allá de nuestro sistema solar para descifrar y entender los ciclos evolutivos de los astros incandecentes y sus mecanismos en cada etapa.

Antares o también conocida como Alfa Scorpii es la estrella más brillante de la constelación de Escorpio y  su tamaño es 883 veces mayor que el sol. Esto la hace tan especial para el análisis de lo que podría suceder en un futuro con la Tierra.

Un nuevo estudio, dirigido por el Keiichi Ohnaka, investigador de la Universidad Católica del Norte, pretende entender cómo y por qué la supergigante roja Antares logra expulsar tanta materia a su superficie a medida que se acerca al final de su vida. 

Antares es también conocida como Alfa Scorpii (Foto: Los Colores de la Noche)
Antares es también conocida como Alfa Scorpii (Foto: Los Colores de la Noche)

El equipo de astrónomos a cargo de Keiichi Ohnaka publicó en la revista Nature un estudio con una nueva visión de la brillante estrella, apoyándose del observatorio VLT, un sistema de cuatro telescopios de ocho metros cada uno que fusionados se convierten en el mayor telescopio óptico en el mundo.

LEE TAMBIÉN: 

Los resultados fueron sorprendentes. Cuando los astrónomos estimaron la densidad y la velocidad de los flujos de plasma de Antares, descubrieron que la sustancia que la estrella expulsa a su superficie es superior a lo que se creía posible.

¿Qué quiere decir esto? Que en las entrañas de Antares existe una fuerza poderosa, que aún no puede ser definida hasta analizarse detinadamente.

TE INTERESA:  

* Con información de: actualidad.rt

19 de agosto de 2017, 14:08

cerrar