Asume como diputada esposa de parlamentario que está preso

Soto de Kestler fue juramentada porque el diputado Roberto Kestler, su esposo, está preso. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Soto de Kestler fue juramentada porque el diputado Roberto Kestler, su esposo, está preso. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Para el Frente de Convergencia Nacional (FCN) cada voto cuenta en su intento de aprobar el Presupuesto General de la Nación para el próximo año, por lo que previo a conocer el presupuesto, en el segundo de tres debates, apoyaron que una nueva diputada fuera juramentada.

  • RECUERDA:

La nueva legisladora es Edna Azucely Soto Juárez de Kestler, quien “heredó” la curul de su esposo Roberto Kestler del partido Todos quien se encuentra en prisión desde el 3 de noviembre vinculado a un caso de corrupción en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Soto de Kestler pudo haber sido juramentada desde el 7 de noviembre, pero en esa ocasión la Junta Directiva evitó que la mayoría de diputados votara a favor de quitarle la curul a Kestler argumentando que el Organismo Judicial no había notificado oficialmente al Congreso de la captura del legislador.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En la sesión de la noche de este miércoles, el FCN necesita mantener a 80 diputados dentro del hemiciclo para que avance en el segundo debate el proyecto de Presupuesto 2018 y la mayoría de diputados de la bancada Todos, incluida Soto de Kestler, respaldan este trámite.

29 de noviembre de 2017, 19:11

cerrar