Sacan a patadas a político en área afectada por terremoto en México

Un delegado mexicano fue golpeado e insultado tras un recorrido en un pueblo afectado por el terremoto del pasado 19 de septiembre. (Foto: Captura de video)

Un delegado mexicano fue golpeado e insultado tras un recorrido en un pueblo afectado por el terremoto del pasado 19 de septiembre. (Foto: Captura de video)

Entre golpes, empujones, patadas e insultos, un grupo de ciudadanos mexicanos sacó a un delegado mexicano que se encontraba recorriendo el pueblo de San Gregorio, Atlapulco, en Xochimilco, uno de los lugares afectados tras el terremoto del pasado 19 de septiembre. 

Un grupo de al menos 70 personas corrió al delegado Avelino Méndez, hasta que este logró subir a un automóvil que lo sacó del lugar. 

El funcionario realizaba una supervisión de ayuda y apoyo cuando fue enfrentado por la población que le recriminó que no han recibido apoyo tras la tragedia. Los inconformes también estaban molestos con Méndez porque les impidió seguir trabajando en mototaxis.  

La inconformidad se incrementó cuando los damnificados pidieron ayuda para derrumbar sus paredes e iniciar la construcción de nuevas viviendas.

Sin embargo, las autoridades de ese lugar respondieron que no podían autorizarlo si no contaban con los permisos necesarios, lo que generó la molestia entre los pobladores. 

 

 

El delegado fue acusado de acudir a ese lugar solo para tomarse fotografías y no para ayudar a los afectados. 

La agresión que sufrió el funcionario quedó grabada en video y se viralizó en redes sociales. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

* Con información de www.excelsior.com

22 de septiembre de 2017, 15:09

cerrar