Atacante de Las Vegas tenía más de 30 armas, municiones y explosivos

El tirador disparó desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay, frente a donde se realizaba un concierto musical. (Foto: AFP)

El tirador disparó desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay, frente a donde se realizaba un concierto musical. (Foto: AFP)

Stephen Paddock, el autor de la masacre que tuvo lugar este fin de semana en Las Vegas, tenía dos rifles en trípodes frente a las ventanas de su habitación desde las que disparó, además de 16 armas y un revólver. Además, en su casa, las autoridades encontraron 18 armas más junto a explosivos y nitrato de amonio, un fertilizante que se puede usar para fabricar explosivos.

Así lo dio a conocer el alguacil de Las Vegas, Joseph Lombardo, quien agregó que también encontraron cientos de municiones y aparatos electrónicos que están analizando, agregando que aún se investigan otros escenarios, como el lugar del concierto y una casa que el atacante tenía en Reno, al norte del estado. 

  • LEE TAMBIÉN:

La policía aún no ha confirmado qué tipo de armas utilizó Paddock ni cuántas disparó, pero según el sonido de las ráfagas, expertos infieren en que utilizó un rifle automático: una metralleta, un fusil de asalto o una semiautomática modificada.

El sonido de las ráfagas, que no era continuado, sugiere que pudo utilizar un arma semiautomática modificada para disparar más rápido, siendo algo que puede hacerse con el rifle AR-15, un arma muy utilizada en tiroteos masivos.

 

 

Por el momento, no está claro si Paddock cambió de arma, recargó, ni cuántas veces lo hizo y considerando que Nevada no tiene leyes sobre la capacidad de los cargadores, Paddock podría haber comprado las armas y la munición en uno de los locales que distribuyen cargadores con alta capacidad que le permitieran disparar más tiempo sin recargar.

  • ADEMÁS:

Christopher M Sullivan, el dueño de la tienda donde Paddock compró las armas, cuya cantidad no se conoce, publicó en un comunicado: "Lloramos por esta tragedia y nuestros pensamientos y rezos están con las familias de los muertos y heridos", agregando que: "Estamos cooperando con la investigación en curso de las fuerzas locales y federales en todo lo que podemos".

Paddock era cliente de nuestra tienda. Sin embargo, se hicieron todas las pruebas de antecedentes y siguieron los procedimientos tal como requiere la ley (...) Él nunca dio razones para creer que era inestable
Christopher M Sullivan
, dueño de la tienda que vendía armas al tirador.

La masacre fue perpetrada desde una habitación del hotel Mandalay Bay la noche del domingo último, frente a donde se realizaba un concierto de música country, y hasta el momento ha dejado 58 muertos y más de 500 heridos.

*Con información de Univisión

02 de octubre de 2017, 18:10

cerrar