El ataque a Siria, ¿un presagio de la Biblia sobre el fin del mundo?

La ciudad de Damasco es reducida a ruinas. (Foto: Actualidad RT)

La ciudad de Damasco es reducida a ruinas. (Foto: Actualidad RT)

Hay un versículo de la Biblia que ha adquirido notoriedad luego de los ataques a Siria. Se trata de Isaías, capítulo 17, versículo 1: “He aquí, Damasco dejará de ser ciudad y vendrá a ser un montón de ruinas”. Esta es, para muchos, la profecía bíblica que supuestamente presagia que el fin del mundo está por llegar.

"Desaparecerá la fortaleza de Efraín y la soberanía de Damasco y del resto de Siria", dice el texto del profeta. Puntualiza que luego que dicho país sea destruido, también el pueblo de Israel se quedará sin fuerzas y perderá todas sus riquezas.

Según Igor Korotchenko, experto militar ruso, "si el Gobierno sirio cae y los islamistas llegan al poder, la seguridad de Israel se verá considerablemente perjudicada". Lo que haría muy posible el escenario descrito en la Sagrada Escritura.

Cabe destacar que hay diversas opiniones sobre si los versos de Isaías hablan del pasado o del futuro. Unos argumentan que la profecía ya se cumplió, al menos parcialmente, cuando los asirios derrotaron a los arameos y ocuparon su capital, Damasco, en el año 732 antes de Cristo

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

El contexto deja claro que la urbe cae a manos de los asirios, el Irán actual; mientras que actualmente estos dos países son aliados fieles, explica Robert Mulholland, profesor retirado del Seminario Teológico de Asbury, EE. UU.

Sin embargo, numerosos blogs y páginas web especulan que se trata de un presagio sobre el futuro, ya que en ningún momento, a lo largo de los 5 mil años de historia, Damasco ha quedado despoblada, como sí esta pasando ahora.

*Tomado de RT

10 de abril de 2017, 09:04

cerrar