Video capta a hombre que agredió con perdigones a siete perros

El Albergue Municipal compartió una fotografía del atacante de los perros en la zona 12. (Foto: Facebook/Albergue Municipal)

El Albergue Municipal compartió una fotografía del atacante de los perros en la zona 12. (Foto: Facebook/Albergue Municipal)

Indignación, molestia y tristeza ha provocado en los usuarios de redes sociales, el video en el que se observa a un hombre que atacó a siete perros de raza french poodle que se encontraban en el interior de una vivienda en la zona 12 capitalina. 

El incidente ocurrió a inicios de mayo, cuando la propietaria de las mascotas se encontraba de viaje y la persona que se había quedado encargada de la casa salió por un momento y dejó la puerta abierta. En el video se observa como el desconocido intenta descender del vehículo pero se atemoriza por el ladrido de los pequeños caninos y se va. 

Poco después regresa y dispara desde el vehículo con una pistola de perdigones y de inmediato mata a una de las mascotas y hiere a dos más de las cuales una murió en la veterinaria en la que fue atendida. Luego del ataque el hombre se retiró del lugar.

El recién pasado martes fue presentada la denuncia del ataque ante el Ministerio Público (MP) aunque no por maltrato animal, ya que no existe ninguna ley que proteja a los animales, sino por otro tipo de delitos como allanamiento. 

El Albergue Municipal de Mascotas está dando acompañamiento al caso, además el abogado Jonathan Rochmann se está encargando de forma gratuita de los aspectos jurídicos. El alcalde auxiliar de la zona 21, Jorge Mario García, indicó que espera que este ataque no quede impune y que se siente un precedente para evitar el maltrato animal. 

01 de junio de 2016, 17:06

cerrar