Atención fanáticos: Vuelve la Champions League en los octavos de final

Así los octavos de final que de la Champions League que comienzan este martes. (Foto: Marca)

Así los octavos de final que de la Champions League que comienzan este martes. (Foto: Marca)

Vuelve la Champions League y los octavos de final comienzan este martes 16 de febrero de 2016 con dos duelos que se antojan fuertes y series complicadas. El PSG - Chelsea y Benfica frente al Zenit. El plato fuerte de esta semana será el AC Roma - Real Madrid el miércoles en la capital de Italia. El FC Barcelona jugará hasta el 23 de febrero de visita frente al Arsenal.

PSG-CHELSEA (16/02/2016)

El nuevo clásico europeo en su tercera edición

En la primera jornada llega un duelo que ya es uno de los nuevos clásicos de la competición después de haberse enfrentado en las dos últimas temporadas. El Chelsea ganó en cuartos de la 2013-14 y el PSG en octavos, la pasada. Ambos por el valor doble de los goles en campo contrario. El PSG llega líder invicto en su país con el título asegurado. Recupera a Verratti y Pastore, que han estado renqueantes. Equipo al completo. El Chelsea (12º a 20 puntos del líder) demostró el sábado (5-1 al Newcastle) estar posiblemente en el mejor momento de la temporada. Terry, lesionado, es duda.

BENFICA-ZENIT (16/02/2016)

El Benfica debe aprovechar el largo parón ruso

Una eliminatorio con pronóstico abierto. A favor del Benfica, su mayor experiencia en la competición y estar en plena competición. Segundo en su Liga a tres puntos del líder. Perdió el sábado contra el Oporto (1-2) después de encadenar ocho victorias consecutivas y llevar 14 partidos de liga sin perder. El Zenit de Vilas-Boas apura su larga pretemporada de mes y medio de concentración y amistosos. Lleva sin jugar un partido oficial desde la última jornada de la Champions (9-12). Tres buenos refuerzos. Ha ganado en sus tres últimas visitas a Portugal.

ROMA-REAL MADRID (17/02/2016)

Zidane-Spalletti, duelo de técnicos de recambio

Rudi García y Rafa Benítez clasificaron a sus respectivos equipos para octavos pero serán Spalletti y Zidane quienes se jueguen los cuartos. Estreno en la competición para el francés. Ambos técnicos han cambiado de librillo en el tiempo que llevan en el cargo, pero mientras el Madrid tiene bien definido su estilo, la Roma anda en pleno periodo de pruebas tácticas con la incorporación de los tres fichajes de invierno. Llega tercera a diez puntos del líder Juventus. Igual posición que marca el Real Madrid en la Liga. De Rossi, Nainggolan y Casemiro advertidos de suspensión.

GENT-WOLFSBURGO (17/02/2016)

Entre los dos novatos cualquier resultado es posible

Los dos se estrenan en octavos y visto su estado de forma actual la eliminatoria se antoja abierta de par en par. El teórico favoritismo del club alemán no está siendo ratificado por sus últimos resultados, todo lo contrario que el campeón belga. El Gent atraviesa un mejor momento de forma. Comparte el liderato en la Liga belga con el Brujas y sólo ha perdido tres partidos. No perdió en la primera fase en su campo. El Wolfsburgo rectificó el sábado su pésimo regreso después del parón invernal. Ganó (2-0) al Ingolstad después de siete jornadas sin conocer la victoria (cuatro derrotas y tres empates).

Juegos de la próxima semana:

ARSENAL-BARCELONA (23/02/2016)

JUVENTUS-BAYERN MUNICH (23/02/2016)

PSV-ATLÉTICO DE MADRID (24/02/2016)

DINAMO DE KIEV- MANCHESTER CITY (24/02/2016)

16 de febrero de 2016, 13:02