Colocar papel higiénico en el inodoro de baños públicos no ayuda

Si eres de los que coloca papel en la tasa del inodoro, podrías estar poniendo en riesgo tu salud. (Foto: mundotkm.com)

Si eres de los que coloca papel en la tasa del inodoro, podrías estar poniendo en riesgo tu salud. (Foto: mundotkm.com)

Muchas personas tienen fobia a utilizar los baños públicos, por lo que prefieren aguantar por mucho tiempo con tal de no utilizar un baño que no sea el de sus hogares, y si la emergencia es extrema, tapizan de papel higiénico el borde del inodoro antes de entrar en contacto directo.

Es importante que sepas que comparados con otras superficies, cualquier baño público tiene probablemente menos bacterias que el lavaplatos de tu cocina y mucho menos que el lavamanos del baño, que es el lugar que más microbios acumula.

Rodear el asiento del baño con papel higiénico como "barrera" entre quien lo utiliza y todos los microbios no es buena idea. Se recomienda no hacerlo, porque el asiento está ingeniosamente diseñado. La singular forma de la taza y cubierta notablemente suave, previenen la aparición de bacterias. Por el contrario, el papel de baño es un lugar ideal para que los microbios se instalen, ya que su superficie es idónea para la proliferación de bacterias. Ocurre lo mismo con los chorros y secadores de manos. 

Además, los gérmenes no pueden multiplicarse sobre la piel desnuda, así que el simple contacto con el asiento del inodoro no parece ser tan malo.

A lo largo de los años se ha pensado que los asientos estaban repletos de gérmenes y demás suciedad y que podríamos contagiarnos con todo tipo de enfermedades gastrointestinales o algo más grave.

Ahora debes desconfiar más del asiento con papel higiénico que del propio asiento del inodoro. 

*Tomado de elsalvador.com

01 de julio de 2016, 19:07

cerrar