Atención: La posición en la que duermen tus hijos te dice mucho

La posición en la que los niños duermen puede decir mucho sobre su particular carácter. (Foto: truekids.com.mx)

La posición en la que los niños duermen puede decir mucho sobre su particular carácter. (Foto: truekids.com.mx)

Cientos de investigaciones se han centrado en el estudio y análisis del sueño, desde los horarios que utilizamos hasta las posturas que adoptamos en ese momento.

El investigador Chris Idzikiwsky, coordinador del Instituto del Sueño del Reino Unido, asegura que la postura está relacionada a determinadas personalidades y que por lo tanto, la posición que los niños adopten puede revelar mucho sobre su carácter.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Estas son las seis posturas más comunes y lo que cada una puede llegar a revelar:

  1. Posición fetal: de lado y con las piernas encogidas sobre la tripa. Es una de las posturas más comunes y ese instinto de acurrucarse está relacionado con la sensibilidad. La posición se relaciona a niños tímidos, cariñosos y emocionales.
  2. Posición tronco: de costado y con las piernas estiradas y juntas. Son niños sociables y les encanta relacionarse con otros pequeños, les gusta participar del grupo y confían en los demás. Además, son poco inocentes, prefieren descubrir las cosas a quedarse con la duda.
  3. Posición anhelante o melancólico: de costado con la espalda está recta pero las piernas se doblan un poco hacia delante y las manos permanecen estiradas hacia el frente aunque alguna puede ir debajo de la almohada. Son personas con personalidad algo más compleja, son amistosos y sociables, pero son más desconfiados que los verdaderos extrovertidos. Cuando toman una decisión es complicado hacerles ceder, ya que están seguros de lo que quieren.
  4. Posición del soldado: son niños que duermen boca arriba, con las manos estiradas junto al cuerpo y las piernas un poco separadas. Son niños leales y valoran mucho los lazos que establecen con los demás. Además de reservados e introvertidos, pueden parecer bastante serios.
  5. Postura de caída libre: Duermen boca abajo con la cabeza girada hacia un lateral y las manos arriba bajo la almohada. Estos niños se caracterizan por buscar la independencia y disfrutar de la libertad, no les gusta que les digan lo que tienen que hacer y tampoco son fanáticos de las críticas.
  6. Postura estrella de mar: tumbados sobre la espalda con los brazos estirados hacia arriba y rodeando la almohada. Es la postura menos utilizada y los niños y adultos que duermen así son altruistas, generosos y con buenos sentimientos. Estos pequeños pueden hacer amigos con facilidad, pero al mismo tiempo no buscan ser el centro de la atención.

* Con información de Guía Infantil

05 de noviembre de 2016, 17:11

cerrar