Cómo atender a tu mascota después de recibir una descarga eléctrica

¿Sabes cómo actuar en caso de que tu mascota sufra una descarga eléctrica? (Foto: Hogar util)

¿Sabes cómo actuar en caso de que tu mascota sufra una descarga eléctrica? (Foto: Hogar util)

Si tu cachorro muerde un cable eléctrico o entra en contacto con un tomacorriente encendido puede sufrir una descarga, de mayor o menor grado en función de la intensidad de la electricidad y de la duración de la descarga.

Cuando la corriente eléctrica pasa bruscamente por el cuerpo de tu mascota puede producir irregularidades en el flujo sanguíneo al corazón y darle un fallo cardíaco.

También puede darse un edema pulmonar en el que se llenen de fluidos los pulmones, dañándolos. El perro electrocutado, si sobrevive a la descarga, podrá tendrá problemas respiratorios, tos y salivación constante, además de presentar quemaduras en la piel.

¿Cómo actuar en estos casos?

  1. No entres en contacto directo con él.
  2. Apaga la fuente eléctrica y quita el cable de la toma de corriente. Con una fuente de madera aleja a tu mascota del cable.
  3. Si tu perro electrocutado se encuentra inconsciente, procede a la reanimación cardiopulmonar de emergencia (CPR). Recuéstalo de costado y realiza dos respiraciones sobre su boca seguidas de 30 comprensiones sobre la última costilla por minuto, hasta que empiece a respirar.
  4. Llévale a emergencias veterinarias rápidamente para que lo atiendan lo antes posible.
  5. Evita tener los cables eléctricos fuera del alcance de tu mascota, cúbrelos, mantén desconectada la corriente cuando no lo uses o estés fuera de casa y facilítale siempre a tu mascota sus juguetes para que no se entretenga mordiendo los cables.

Con información de Hogar útil.

12 de marzo de 2014, 18:03

cerrar