Más de 30 muertos y varios heridos en dos atentados en Nigeria

Una explosión causó a última hora del martes 32 muertos y 80 heridos en un mercado en la ciudad nigeriana de Yola, en el noreste del país. (Foto: tn.com.ar)

Una explosión causó a última hora del martes 32 muertos y 80 heridos en un mercado en la ciudad nigeriana de Yola, en el noreste del país. (Foto: tn.com.ar)

Al menos tres personas murieron y otras ocho resultaron heridas en un doble atentado en un concurrido mercado en la ciudad de Kano, en el norte de Nigeria, informaron hoy medios locales.

El comisario de Policía de Kano, Muhammadu Katsina, confirmó a los periodistas que las dos explosiones fueron causadas por dos chicas adolescentes que se inmolaron en el lugar, aunque no pudo dar más detalles.

Varios testigos relataron que la primera explosión se produjo justo a la entrada del mercado y que inmediatamente hubo otra en la parte central, creando el pánico entre clientes y tenderos, que no sabían hacia dónde huir.

Otro Ataque

El pasado martes, otra explosión causó 32 muertos y 80 heridos en un mercado en la ciudad nigeriana de Yola, en el noreste del país, informaron fuentes oficiales citadas por los medios locales.

Portavoces de la Agencia Nacional de Emergencias y de la Cruz Roja de Nigeria dijeron que la explosión ocurrió en un mercado de frutas y verduras de la capital del estado de Adamawa repleto de personas.

Aunque nadie se ha atribuido hasta ahora el atentado, todo parece indicar que se trata del grupo integrista Boko Haram, que ya ha perpetrado ataques suicidas y con explosivos en esta zona de Nigeria causando numerosas víctimas en los últimos seis años.

En lo que va de año, Boko Haram ha matado a cerca de 400 personas en una veintena de atentados en Maiduguri, la ciudad más importante del noreste de Nigeria, con unos dos millones de habitantes y cuartel general del Ejército para luchar contra los islamistas.

Los crímenes perpetrados por ese grupo integrista en Nigeria y otros países de la región como Camerún, Chad y Níger han causado al menos 1,600 civiles desde junio pasado, lo que sitúa la cifra de víctimas mortales en más de 3,500 en 2015, según cifras de Amnistía Internacional (AI).

 

18 de noviembre de 2015, 11:11

cerrar