Atentado suicida en Turquía fue cometido por grupo EI

Las investigaciones iniciales sobre el ataque suicida en una ciudad turca cerca de la frontera con Siria, que causó al menos 30 muertos y más de un centenar de heridos, apuntan al grupo Estado Islámico (EI), declaró este lunes el primer ministro turco Ahmet Davutoglu.

Las investigaciones preliminares apuntan a un ataque suicida llevado a cabo por el Daesh. Pero aún no podemos emitir una declaración definitiva", añadió el jefe del gobierno islamo-conservador
Ahmet Davutoglu
, primer ministro turco

Davutoglu también dijo que el autor del ataque suicida no fue "todavía" identificado, pero que esta información será publicada "en cuanto esté disponible".

Varios medios de comunicación señalaron que se trataría de una "kamikaze" mujer, apenas veinteañera.

El primer ministro además indicó que el despliegue de refuerzos militares en la frontera entre su país y Siria, que comenzó hace varias semanas, "continuará".

La detonación tuvo lugar en el jardín de un centro cultural de Suruc, situada a una decena de kilómetros de la ciudad siria de Kobane, de donde el EI fue expulsado en enero.

Allí se concentraban unos 300 estudiantes sobre todo de izquierda y prokurdos, quienes aspiraban a cruzar la frontera para colaborar en la reconstrucción de esta ciudad, destruida durante los combates que se habían iniciado en septiembre pasado.

20 de julio de 2015, 14:07

cerrar