Atentados en Indonesia dejan siete muertos, incluidos cinco atacantes

Las fuerzas de seguridad neutralizaron a los atacantes. Según la información oficial, los terroristas cayeron tras un enfrentamiento con la Policía. (Foto: AFP)

Las fuerzas de seguridad neutralizaron a los atacantes. Según la información oficial, los terroristas cayeron tras un enfrentamiento con la Policía. (Foto: AFP)

Al menos siete personas, incluidos cinco asaltantes, murieron en explosiones y tiroteos en el centro de Yakarta, Indonesia unos ataques que, según la Policía, podrían ser obra de un grupo vinculado con la organización Estado Islámico, EI.

Dos kamikazes se hicieron explotar en un barrio de la capital indonesia que alberga varias agencias de la ONU y embajadas. 

Aunque se desconoce por ahora la identidad de los asaltantes, el presidente Joko Widodo denunció de inmediato unos actos "terroristas". 

"Hay una fuerte sospecha de que los ataques son obra de un grupo en Indonesia vinculado con el EI. Por lo que vemos, se trata de un grupo que sigue el ejemplo de los atentados de París", declaró el portavoz de la policía, Anton Charliyan.

Las fuerzas de seguridad anunciaron recientemente haber desbaratado un atentado suicida planeado en Año Nuevo por un grupo con presuntos vínculos con el EI

Entre los fallecidos se encuentran cinco terroristas y dos civiles, un holandés y un indonesio, declaró el ministro de Seguridad, Luhut Panjaitan.

La embajada de Holanda no confirmó esta información, pero indicó que uno de sus ciudadanos resultó herido y tuvo que ser hospitalizado. 

La Policía, que había pedido a la población tras los ataques que permaneciera en sus casas por el peligro de que hubiera tiradores sueltos, afirmó más tarde que todos los asaltantes habían sido neutralizados. 

"Ahora la situación está bajo control", dijo el portavoz de la policía de la capital indonesia, Muhamad Iqbal.

 

14 de enero de 2016, 06:01

cerrar