Atentados en Turquía empañan una boda y dejan siete muertos

Dos atentados con bomba atribuidos a los rebeldes kurdos han matado a por lo menos siete personas, la mayoría miembros de las fuerzas de seguridad, y herido a 224 personas este jueves en Turquía.

  • MIRA AQUí:

El primer carro bomba estalló junto a una comisaría en la ciudad de Elazig cuando los agentes llegaban al trabajo. Tres policías murieron y otras 217 personas resultaron heridas, 85 de ellas agentes, según ha informado el primer ministro, Binali Yildirim.

Cuatro horas más tarde, una bomba de carretera que se cree habría sido colocada por el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) alcanzó un vehículo militar en el distrito de Hizan, en la provincia de Bitlis.

  • TAMBIÉN: 

La explosión dejó tres soldados muertos y un miembro de una milicia local de vigilancia apoyada por el Gobierno, mientras que otros siete militares han resultado heridos.

Este ataque también alcanzó la celebración de una boda donde murió, al menos, una persona más, pero no se reportaron heridos.

El PKK ha realizado decenas de ataques contra la Policía y el Ejército desde que quedó roto el alto el fuego en el verano de 2015.

* Con datos de AFP 

18 de agosto de 2016, 09:08

cerrar