Atlético-Rayo, un duelo por la Liga y la permanencia

El Atlético de Diego "El Cholo" Simeone busca ganar y que el Barcelona tenga un tropiezo este fin de semana. (Foto: EFE)

El Atlético de Diego "El Cholo" Simeone busca ganar y que el Barcelona tenga un tropiezo este fin de semana. (Foto: EFE)

El estadio Vicente Calderón enfrentará este sábado la pelea por la Liga del Atlético de Madrid contra la permanencia del Rayo; dos equipos ya de 'final' en 'final' para sus objetivos de esta temporada, en un duelo de máxima transcendencia, sin margen de error para los locales y casi para los visitantes.

"La única opción válida es ganar", recalcó el argentino Diego Simeone tras el entrenamiento del conjunto rojiblanco, consciente de que la posibilidad de conquistar la Liga pasa por vencer las tres jornadas que restan para el cierre del campeonato, al acecho del Barcelona y un punto por encima del Real Madrid, que es tercero.

Desde esa perspectiva, que también necesita que el conjunto azulgrana empate alguno de los tres encuentros de aquí al final de la campaña, afronta el duelo de este sábado, situado entre medias de la semifinales de la Liga de Campeones frente al Bayern, al que superó el miércoles por 1-0 y al que se medirá de nuevo el martes.

Entre uno y otro duelo llega el Rayo con la intención de dar una sorpresa en el Vicente Calderón, como a punto estuvo de hacerlo la pasada jornada con el Real Madrid, al que marcó dos goles, se fue por delante al descanso, pero acabó siendo remontado (2-3). Ahora, necesita puntuar cuanto antes para certificar una permanencia que su técnico, Paco Jémez, ha asegurado que se logrará con un triunfo más.

En el Atlético, que ha ganado sus últimos siete encuentros oficiales, los cinco más recientes sin un solo gol en contra, y que sólo ha sido derrotado en cinco de sus últimos 45 choques, Simeone probablemente introducirá alguna rotación en el once, sobre todo en tres posiciones respecto al once que doblegó al Bayern Múnich.

Jesús Gámez, en el lateral izquierdo para dar descanso al brasileño Filipe Luis; el francés Lucas Hernández, en el centro de la defensa por el montenegrino Stefan Savic; y el argentino Ángel Correa, en lugar de Fernando Torres en ataque, aparecen como probables novedades en la alineación titular contra el Rayo.

10:15
am
de este sábado 30 de abril (horario de Guatemala) el Atlético recibirá al Rayo en el Vicente Calderón.
Aún sin el uruguayo Diego Godín y el belga Yannick Carrasco, baja para el choque por sendas lesiones, el resto del once estará formado por la base de los últimos tiempos, con Jan Oblak en la portería, con Juanfran Torres en el lateral derecho, con José María Giménez como central, con Saúl Ñíguez, Gabi Fernández, Augusto Fernández y Koke Resurrección en el medio y con Antoine Griezmann arriba.

En el Rayo, Paco Jémez cuenta con una doble baja muy importante, la de su habitual pareja de medio centros, Roberto Trashorras y Raúl Baena, que no podrán jugar por sanción y lesión, respectivamente.

Lo más probable, aunque a lo largo de la semana no ha dado pistas, es que Jémez apueste por el chileno Manuel Iturra y por Diego Llorente, que podría adelantar su posición para jugar como otras veces en la medular, lo que dejaría, ante la lesión de Zé Castro, a Antonio Amaya y José Ángel Crespo como únicos centrales.

Tampoco jugará el extremo armenio Aras Ozbiliz, con permiso del club para ausentarse unos días, y el centrocampista Pablo Hernández, con unas molestias, será duda hasta el último momento. Debido a las bajas, Jémez ha convocado al centrocampista del filial Pablo Clavería.

30 de abril de 2016, 07:04

cerrar