Lo abuchean al recibir su medalla de plata y él rompió en llanto

Por Soy502

El martes por la noche se vivió un triste episodio en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Renaud Lavillenie, uno de los mejores del mundo en salto con pértiga, rompió a llorar cuando el público lo abucheó mientras recibía su medalla de plata. 

El francés acababa de perder contra el ídolo brasileño, Thiago Braz da Silva, quien incluso llegó a pedir aplausos para su rival. 

  • MÁS DE RÍO 2016

El día anterior, la competencia se había tenido que suspender porque el público no dejaba de silbar y abuchear cada vez que Lavillenie quería saltar, lo cual afectó seriamente su concentración. Ese momento, el único motivo era que estaba compitiendo contra uno de los locales. 

Molesto, Lavillenie empeoró la situación cuando habló con la prensa: “No es una buena imagen para los Juegos. En 1936 el público también estaba contra Jesse Owens (Owens fue un atleta estadounidense que destacó en los Juegos Olímpicos de Berlín, Alemania). No hemos visto eso desde entonces”, comentó. 

  • POR SI NO LO VISTE:

Posteriormente pidió disculpas, pero el daño estaba hecho. Cuando se volvió a realizar la prueba, el público fue todavía más duro con Lavillenie, a pesar de que Thiago Braz pidió calma. Y en el podio, ante tanta hostilidad, el atleta francés rompió a llorar amargamente, abrumado por la situación.

*Con información de As.com

17 de Agosto 2016, 09:19 am