Atleta guatemalteco fue atropellado y necesita de tu ayuda

El atleta guatemalteco Mario Rivas se recupera de una fractura y varias heridas en su rostro y otras partes del cuerpo, luego de que un piloto lo atropellara, cuando el deportista se dirigía a un entrenamiento a las 5:30 de mañana del domingo 4 de diciembre, en la 12 avenida de la zona 5 capitalina.

Fue trasladado al hospital San Juan de Dios donde se recupera, pero estará fuera de actividad por más de un mes.

  • MIRA TAMBIÉN:

Solo recuerdo que algo me golpeó y de allí no se más, desperté muy adolorido en el hospital
Mario Rivas
, atleta guatemalteco

El atleta que representa a Guatemala en los 3 mil metros con obstáculos, anhela competir por el país en los Juegos Centroamericanos Managua 2017

Mario presenta una fractura en el pómulo y fuertes golpes. Se pudo evitar una intervención quirúrgica y si la evolución es favorable, pronto podrá irse a casa a continuar con su recuperación.

Si estás interesado en apoyar económicamente a este atleta guatemalteco, puedes hacerlo a la cuenta: 014082883-0 del Banco Industrial, a nombre de Andrés Fonseca, quien se ha encargado de acompañar a Mario Rivas en este difícil momento.

A sus 21 años, Rivas alterna su pasión por el atletismo trabajando en un restaurante y entrenando en las madrugadas, ya que hasta la fecha no es un atleta que esté dentro de los programas del Comité Olímpico Guatemalteco o la Federación de Atletismo, por lo que el tiempo que tome su recuperación no podrá cumplir con sus labores y por ende, no tendrá ingresos para sus gastos, además de sufragar los costos de los medicamentos y el tratamiento.

Voy a estar fuera como mínimo un mes, que es lo que los médicos me dicen que debo de reposar. Primero Dios, habrá personas de buen corazón que me apoyarán y sé que saldré adelante de esto
Mario Rivas
, atleta guatemalteco

La Federación de Atletismo anunció que brindará apoyo al atleta.

Mario Rivas es muy conocido y querido por los corredores, tanto en la pista como por los "Runners", ya que muchos valoran sus ganas de triunfar y su deseo por competir en las carreras dominicales.

  • ADEMÁS:

Su pasión por el deporte lo motivó a dejar su natal Sansare en El Progreso, en busca del sueño de ser ciclista, sin embargo por el poco apoyo no lo consiguió, pero encontró en las carreras pedestres una opción para darle rienda suelta a sus sueños en busca de darle gloria deportiva a su país.

07 de diciembre de 2016, 07:12

cerrar