Un atleta mexicano aclara por qué su uniforme estaba lleno de parches

Por Soy502

Hace algunos días, el cubano-mexicano Bredni Roque salió a competir en levantamiento de pesas, como estaba programado. Sin embargo, había algo raro: no portaba el uniforme de la delegación mexicana, y lo que tenía puesto estaba reparado con varios parches. 

De inmediato inició la polémica, y las críticas llovieron sobre Roque. ¿Por qué no portaba el uniforme oficial designado para él? Todo tipo de especulaciones surgieron, en especial considerando que Bredni nació en Cuba y se nacionalizó mexicano

Sin embargo, ante todos los rumores, el atleta salió a desmentir todo y a explicar por qué utilizó un traje con parches. Con mucha dureza, Roque explicó que el Comité Olímpico Mexicano le entregó un uniforme talla XL que le incomodaba para competir. 

“Esperaron a dos días antes de la competencia para entregarme una licra de competencia inservible. Me siento triste y avergonzado, pero no fue capricho mío, me quitaron la oportunidad de portar el uniforme de México”, escribió Roque en su Facebook. 

¿Y los parches? Pues el motivo es sencillo: los Juegos Olímpicos tienen una política muy estricta sobre cualquier marca, símbolo o mensaje que pueda haber en los uniformes de los atletas, así que Roque tuvo que cubrir lo que aparecía en la licra que utiliza para entrenar, que fue la que finalmente vistió para poder competir. 

* Con información de Sopitas.com

13 de Agosto 2016, 11:27 am