Atleta paralímpica pierde una medalla por culpa de los directivos

Una atleta mexicana perdió la posibilidad de competir debido a un error administrativo. (Foto: Twitter)

Una atleta mexicana perdió la posibilidad de competir debido a un error administrativo. (Foto: Twitter)

Los Juegos Paralímpicos se celebran durante septiembre en Río de Janeiro y en estos también hay grandes historias de logros y esfuerzos, así como historias con finales tristes que nada tienen que ver con la entrega de los atletas.

Una de estas historias es la de la atleta mexicana Doramitzi González, quien debía competir en la prueba de natación en relevos de 4X50 metros mixtos, pero no lo hizo debido a un error de los dirigentes.

Estoy muy triste. Resulta que llegaron tarde a la alberca y no les aceptaron el relevo, no lo pudieron inscribir. Esto pasa por llevar a gente que no sabe y perdimos una medalla.
Doramitzi González
, Atleta paralímpica mexicana

Según González, ella se había preparado pero los encargados de llevarla llegaron tarde para inscribirla y quedó fuera de la competencia.

“Me duele mucho porque ellos no me van a dar todo lo que me tocaba. Nosotros íbamos a pelear una medalla y no se vale que esto pase. Entrenas tanto y te rompen tus sueños sólo por una estupidez de llegar tarde", escribió la nadadora en redes sociales, donde ha recibido grandes muestras de apoyo.

Doremitzi cuenta con 11 medallas paralímpicas y perdió la oportunidad de sumar al menos una más y conseguir bonos económicos.

* Con información de Sopitas.

10 de septiembre de 2016, 14:09

cerrar