El atleta paralímpico más alto de la historia juega sentado

Sentado en el piso, los brazos de Morteza Mehrzadselakjani sobrepasan los 1.8 metros. De pie, el atleta paralímpico iraní mide 2.46 metros lo que lo hace el atleta más alto en la historia de los Paralímpicos y el segundo hombre más alto del mundo.

Aunque su altura le ha causado a Mehrzadselakjani angustia y sufrimiento toda su vida, en la cancha de voleibol sentado lo ha convertido en una estrella. Cuando ingresó en el tercer set del partido del grupo B contra Ucranaia, el público en el Riocentro Pavilion explotó.

  • HISTORIAS...

Jugando como colocador, Mehrzad hizo el servicio y llevó al equipo al match point, en el que se fajó un as para sellar la victoria de Irán en sets seguidos 22-25, 26-28 y 20-25.

Pero la ventaja competitiva de Mehrzad ha venido a un precio muy alto. Sufre de acromegalia, una extraña condición causada por el exceso de la hormona de crecimiento.

  • ORGULLO 502...

A la edad de 16 años, ya medía más de 1.87 metros. Un año antes, una grave fractura de pelvis por un accidente de bicicleta detuvo el crecimiento de su pierna derecha, que es ahora 15 centímetros más corta que la izquierda, lo que le dificulta caminar. Mehrzad normalmente usa una silla de ruedas o muletas para desplazarse.

Un reciente estudio ha mostrado que debido al mayor riesgo de cáncer y problemas cardiovasculares, la gente con acromegalia son propensas a tener una muerte temprana.

  • TALENTOSO...

Antes de descubrir el voleibol sentado hace cinco años, la vida de Mehrzad era muy diferente. "Estaba solo, estaba deprimido", le dijo a la televisión iraní sobre su vida al crecer. "Pero mi vida ha cambiado por jugar voleibol sentado y ser un paralímpico".

*Tomado de www.cnnespanol.cnn.com

17 de septiembre de 2016, 15:09

cerrar