Un atleta polaco subasta su medalla para salvar a un niño con cáncer

Ya terminaron los Juegos Olímpicos de Río, pero las lindas historias continúan. El atleta polaco Piotr Malachowski subastará su medalla para ayudar a un niño que tiene cáncer ocular. 

“Están invitados todos a la subasta. Ayúdenme a que la plata pueda ser más valiosa que el oro”, publicó en su cuenta de Facebook. 

Malachowski ganó plata en el lanzamiento de disco y decidió aprovechar su victoria para hacer una gran obra. El beneficiado será Olek Szynmaski, un niño de cinco años que sufre de retinoblastoma, un tipo de cáncer en la retina. Por tratarse del ojo, es un tratamiento costoso y complicado, que deberán hacerle en Nueva York. 

“Ganar una medalla olímpica es un sueño cumplido para un atleta. Por supuesto, el más preciado es el oro. Hice todo lo posible para conseguirlo, pero lamentablemente no funcionó. Pero el destino me dio una oportunidad para aumentar el valor de mi Plata”, escribió el atleta en su Facebook. 

Su emotiva campaña no ha pasado desapercibida, y ya obtuvo más de seis mil ofertas por la medalla. Sin embargo, todavía no hay un comprador y su intención es recaudar la mayor cantidad de dinero posible. La subasta cerrará el 26 de agosto, y por ahora la oferta más alta ha sido de unos 18 mil dólares. 

El tratamiento de Olek podría costar hasta 130 mil dólares (US$) y hasta ahora la familia solo ha logrado conseguir un tercio de ello. “El pequeño lleva dos años, más de la mitad de su vida, luchando contra el cáncer ocular. En Polonia no hay ninguna oportunidad para salvarlo, la única oportunidad es recibir terapia en Nueva York”, concluye Malachowski. 

* Con información de Infobae

22 de agosto de 2016, 10:08

cerrar