Los atletas australianos dicen que la Villa Olímpica es "inhabitable"

A unas semanas del inicio de los Juegos Olímpicos de Río, ya hay polémica. Y es que la delegación australiana de atletas, que ya viajó a Brasil, se rehusó a instalarse en la Villa Olímpica, área designada para que vivan los atletas. 

Según dijo la jefa del equipo, Kitty Chiller, el equipo encontró muchísimos problemas en las facilidades: inodoros tapados, goteras, cables sueltos, falta de luz en los pasillos, montones de polvo en el suelo, olor a gas y manchas en las paredes, fueron "algunos" de los mencionados. 

La alcaldesa de la Villa, la exjugadora de baloncesto brasileña Janeth, restó importancia a las quejas, como si no fueran graves: “todavía no están al cien por cien (las instalaciones), pero todo se resolverá pronto. Los reclamos son normales, los primeros días en los que llegas siempre hay problemas”, comentó. 

Tal vez si les ponemos un canguro (a los australianos) se sentirán como en casa
Eduardo Paes
Alcalde de Río de Janeiro

Los atletas australianos se están hospedando en hoteles cercanos y se rehúsan a volver a menos que quede arreglada a la perfección, según Chiller. 

Por su parte, la delegación de Nueva Zelanda tuvo una ingeniosa solución para los problemas en los apartamentos: llevaron su propio equipo de trabajadores. El delegado, Rob Wadell, también habló al respecto. “Han tenido mucho trabajo que hacer, más de lo esperado, aunque se trata de problemas menores”, aseguró. 

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, no se tomó bien las críticas y realizó un comentario irónico y ofensivo para los australianos: “Tal vez si les ponemos un canguro (en la Villa) se sentirán como en casa”, dijo el brasileño. 

Por ahora, acomodadas como pueden, están las delegaciones de Italia, Alemania, Canadá y Brasil, aunque a partir de el lunes 25 de julio comenzarán a llegar atletas de los 207 países participantes. En total, más de 10 mil 500 deportistas deberán ser acomodados en las instalaciones.

24 de julio de 2016, 16:07

cerrar