El Barça enfrentará al Atlético y el Real Madrid se queda sin porteros

El Barcelona espera seguir con el paso abrumador en La Liga, pero este sábado tiene una prueba de fuego. (Foto: AFP)

El Barcelona espera seguir con el paso abrumador en La Liga, pero este sábado tiene una prueba de fuego. (Foto: AFP)

La liga española regresa este fin de semana luego de la pausa por la disputa de las últimas dos fechas FIFA que sirvió para la clasificación de la mayorías de las selecciones al Mundial de Rusia 2018.

El juego más atractivo de la jornada 8 es el que disputarán el Atlético de Madrid y el Barcelona, el equipo que sigue invicto en el torneo local y que busca alcanzar la marca de Gerardo Martino, quien consiguió ocho victorias seguidas al mando del cuadro catalán en la temporada 2013-2014.

Pese a atravesar un momento crítico en la situación política entre España y la región de Cataluña, el entrenador Ernesto Valverde no quiso ahondar en ese tema. Más bien destacó el regreso de Lionel Messi, quien lideró a Argentina a Rusia 2018.

"Con su competitividad permanente y su responsabilidad, sabe que puede resolver cualquier partido y se propone hacerlo. Tiene la carga de ser el mejor jugador del mundo. La lleva y la resuelve", dijo el técnico.

Por su lado, el Atlético se encuentra cuarto en la clasificación general y quiere dar la sorpresa al imponerse al líder en su nuevo estadio, el Wanda Metropolitano. Los dirigidos por Diego Pablo Simeone tienen en mente quedarse con los tres puntos en casa. 

Portería en riesgo

Por otra parte, en el Real Madrid existen dudas, principalmente en la portería, para su siguiente compromiso como visitante ante el Getafe.

Cuando parecía que la enfermería se empezaba a vaciar con los jugadores de campo, ahora son los guardametas quienes dan trabajo a los servicios médicos. La lesión de Keylor Navas, quien ya iba a descansar ante el Getafe, se una ahora a la de Luca Zidane. El canterano trabajó en el gimnasio por segundo día consecutivo y quedó prácticamente descartado para el partido en el Coliseum.

Las ausencias del primer y el tercer portero del Real Madrid han provocado que Javier Belman, del Castilla, y Moha Ramos del equipo juvenil, se entrenaran este viernes a las órdenes de Luis Llopis con miras al encuentro ante el Getafe.

Al tratarse de un partido que se disputará en la ciudad de Madrid, es probable que Zinedine Zidane solo se desplace con dos arqueros y deje a uno fuera.

El partido del Getafe frente al Real Madrid será este sábado a partir de las 8:15 de la mañana, tiempo de Guatemala. Mientras que el encuentro entre el Atlético de Madrid y Barcelona se disputará a las 12:45, transmitido por TDN

 

13 de octubre de 2017, 12:10

cerrar