Atlético - Barcelona, una semi con aire de final en la Copa del Rey

El Atlético de Madrid recibe al FC Barcelona en el duelo de ida de las semifinales de la Copa del Rey. (Foto: AFP)

El Atlético de Madrid recibe al FC Barcelona en el duelo de ida de las semifinales de la Copa del Rey. (Foto: AFP)

El Atlético de Madrid recibe este miércoles al FC Barcelona en el estadio Vicente Calderón de la capital española, en el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey. Con tintes de final, este juego enfrenta a dos de los ganadores de las últimas cinco ediciones del torneo copero.

El Barça, vigente campeón de la Copa del Rey, viaja a Madrid confiado en las estadísticas que los coloca como favoritos con 13 victorias en las 23 eliminatorias de copa.

El objetivo es ganar el partido, superar la presión en un escenario muy bonito y con buen ambiente de fútbol. El Atlético compite a las mil maravillas y se repliega bien atrás cerrando espacios, pero también conocemos su versión presionando y recuperando balones cerca de nuestra portería.
Luis Enrique
, entrenador del FC Barcelona

En la memoria está también las dos eliminatorias de cuartos de final de la Liga de Campeones en las que los rojiblancos dejaron fuera a los catalanes en 2014 y 2016, con sendas victorias en su estadio.

"Jugar primero fuera de casa es importante, es importante marcar; pero la eliminatoria es a dos partidos, así que hay que jugar muy bien ambos encuentros porque el Atlético te exige lo máximo", advirtió Sergi Roberto.

Los dos equipos llegan a este encuentro con ganas de borrar duros tropezones del fin de semana en la Liga, donde el Barcelona empató 1-1 contra el Betis mientras el Atlético también niveló frente al Alavés (0-0); ambos vieron cómo se les escapa un poco más el líder, el Real Madrid.

Esta semifinal, de hecho puede seguir favoreciendo a los blancos, eliminados de la competición por el Celta en cuartos, que ven cómo sus rivales siguen desgastándose, apenas a dos semanas de que también vuelva la Liga de Campeones de Europa, donde todos ellos están jugando.

Los azulgranas, ganadores de la Copa del Rey en 28 ocasiones, visitarán al Atlético con las bajas sensibles de los lesionados Andrés Iniesta (gemelo) y Sergio Busquets (tobillo), dos imprescindibles en el centro del campo.

01 de febrero de 2017, 06:02

cerrar