Atlético Mineiro prefiere sanción a jugar partido ante Chapecoense

El Atlético Mineiro, el rival del Chapecoense en la última jornada del Campeonato Brasileño, prefiere recibir una sanción a disputar un partido con este club "embargado por la tragedia" para satisfacer los deseos de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

La CBF ordenó entre el "Huracán del oeste" y Atlético Mineiro disputar la última jornada del torneo local, que fue aplazada del 4 al 11 de diciembre precisamente por el accidente en el que murieron la mayoría de los jugadores del equipo de Chapecó.

"No iremos a Chapecó a disputar el último partido. Respetamos el deporte, pero respetamos el duelo. No le podemos hacer esa exigencia a ningún jugador", afirmó Daniel Nepomuceno. El mandamás del Atlético Mineiro agregó que comunicó su decisión a los dirigentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), a quienes les dijo que el club está dispuesto a sufrir las consecuencias por negarse a disputar el partido.

"Probablemente la mayor sanción sea la pérdida de los tres puntos. Es lo mínimo que podemos hacer por los familiares de las víctimas, por la ciudad y por el país que está sufriendo con eso", comentó.

  • MIRA TAMBIÉN:

El partido entre el Chapecoense y el Atlético Mineiro por la última jornada de la Liga es intrascendente. El Mineiro ya garantizó su clasificación a la Copa Libertadores 2017, mientras que el Chapecoense ya tenía los puntos suficientes para mantenerse en la primera.

*Con Información de DN

01 de diciembre de 2016, 18:12

cerrar