El Atlético tiene mejor equipo (y el Real Madrid y el Barça lo saben)

El Atlético tiene el equipo más completo de la la Liga Española en este momento. (Foto: EFE/Soy502)

El Atlético tiene el equipo más completo de la la Liga Española en este momento. (Foto: EFE/Soy502)

El calendario futbolístico nos vuelve a hacer la misma crueldad de todos los años: deja que comiencen las ligas y luego nos las quita durante una semana por una Fecha FIFA. Lo único bueno del asunto es que estos días libres sirven para analizar lo que se ha visto hasta ahora en los primeros partidos. En el caso del fútbol español, el mejor parado es el Atlético de Madrid, mientras para el Barça la situación pinta complicada.

El Cholo Simeone puede darse muchos lujos. (Foto: EFE/Soy502)
El Cholo Simeone puede darse muchos lujos. (Foto: EFE/Soy502)

El campeón defensor no tiene banca

El Barça inició La Liga con victorias por 1-0 ante dos rivales que supieron jugarle, el Athletic Club y el Málaga. Es cierto que Messi y Neymar no estuvieron bien, pero ambos partidos dejaron claro que este equipo extrañará muchísimo a Xavi y a Pedro. En el fútbol siempre van y vienen jugadores, pero el problema en este caso es que solo se fueron y nadie vino.

Luis Enrique tiene pocas opciones en la banca para ‘revolucionar’ partidos. En el caso de Xavi, se sabía que cuando él entraba al campo, controlaba todo en cuestión de minutos. Pedro, por su lado, era rápido y se entendía bien con Messi, Suárez y Neymar. Ahora, en caso de una lesión de Iniesta o Rakitic, no hay nadie que cubra esos puestos con garantías. Rafinha puede jugar en esas posiciones, pero su rendimiento es irregular.

En conclusión, lo único que le queda al Barça es esperar que no se lesionen de gravedad sus titulares hasta que llegue enero y puedan jugar Arda Turan y Aleix Vidal. El turco es muy bueno y dará amplitud al mediocampo, mientras el español puede jugar en cualquier posición por la banda derecha. Además, tendrán libertad para fichar algún jugador de ataque para reemplazar a Pedro. Ya veremos qué tan largo se le hace el tiempo a Luis Enrique de aquí a enero…

Rafa Benítez aprendió la lección

En menos aprietos está el Real Madrid, porque su nuevo entrenador aprendió de los errores y de la mala suerte de Carlo Ancelotti. El Real Madrid de esta temporada está muy bien cubierto en caso de que se lesionen Luka Modric o Toni Kroos. Además, Benítez puede hacer malabares entre ellos dos y Casemiro, Mateo Kovacic, Isco, James y Denis Cheryshev para que todos descansen lo necesario.

El problema merengue podría estar en la delantera, en donde da la impresión de que falta un ‘9’. Es cierto que Cristiano Rolando y Gareth Bale son los que más goles tienen que hacer, pero muchos los hacen con la ayuda de Karim Benzema. El francés es clave en un sistema de ataque que mete miedo a los rivales. El año pasado estaba Chicharito por si algo fallaba, y cumplió en más de una ocasión.

Este año están Lucas Vázquez y Jesé, dos jóvenes rápidos y talentosos, pero que son más extremos que delanteros. En líneas generales, la plantilla del Real Madrid es más profunda que la del Barça, y los merengues podrían aprovecharse de ello para jugar al máximo nivel en la Champions y en La Liga sin preocuparse por el cansancio.

El Cholo simplemente tiene un equipazo

Es turno del Atlético de Madrid, que armó su mejor plantilla desde que llegó el Cholo Simeone. Obviamente no salió gratis, el Atleti gastó 140 millones de euros, solo por detrás del Manchester City (197). Con esa cantidad llegaron Luciano Vietto, Jackson Martínez, Filipe Luis, Yannick Ferreira Carrasco, Stefan Savic y algunos otros.

Si el Atlético de Madrid ya era un equipo completo con lo que tenía, ahora será aun más difícil para los rivales. El Cholo tiene a su disposición un once titular de lujo, y además tendrá mucha profundidad en la banca. Tiene jugadores para armar el mediocampo y la delantera de la forma que más le convenga. Si se lesiona uno, ahí habrá otro con la misma calidad.

No tiene a Neymar, Luis Suárez, Leo Messi, Gareth Bale, Cristiano Ronaldo o James Rodríguez, pero el Atlético de Madrid tiene la plantilla más equilibrada y completa del fútbol español, y todo esto encabezado por un gran entrenador. El fútbol es cruel y los mejores no siempre ganan, pero el Cholo Simeone puede lograr grandes cosas esta temporada. Ya lo dejó claro al ganar 0-3 en Sevilla en esta temporada que recién comienza. 

04 de septiembre de 2015, 18:09

*Las opiniones publicadas en las columnas son responsabilidad de su autor, no de Soy502
cerrar