Personas atrapadas bajo avalancha envían un aterrador mensaje

Los socorristas buscan este jueves a unas 25 personas atrapadas bajo la avalancha que cubrió el hotel Rigopiano. (Foto: AFP) 

Los socorristas buscan este jueves a unas 25 personas atrapadas bajo la avalancha que cubrió el hotel Rigopiano. (Foto: AFP) 

El lujoso hotel Rigopiano, ubicado en las faldas de una remota montaña dentro del Parque Nacional del Gran Sasso, fue golpeado por una avalancha la noche del miércoles 18 de enero. Por lo menos unas 30 personas quedaron atrapadas dentro de las instalaciones. 

Una pareja logró enviar un mensaje de texto a los socorristas con un desesperado pedido. 

Ayuda, ayuda, nos estamos muriendo de frío.
Sobrevivientes

El SMS fue enviado desde un celular a los equipos de rescate la madrugada del jueves, según reporta la agencia ANSA.

El edificio de tres pisos se redujo a uno y quedó cubierto por los escombros, árboles caídos y vidrios rotos. La piscina bajo techo se congeló tras la ruptura de la marquesina que la cubría.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Imágenes tomadas por socorristas muestran restos de muebles, ventanas y otros objetos destruidos y desperdigados.

Los rescatistas tuvieron problemas en llegar a la zona del alud, debido a las terribles condiciones meteorológicas y los dos metros de nieve

  • MIRA AHORA: 

En el momento del siniestro había 30 personas dentro del hotel, entre ellos 22 huéspedes y varios niños, además de los empleados. Hacia el mediodía del jueves se habían recuperado tres cadáveres y rescatado con vida a dos personas. 

*Con información de Infobae y AFP

19 de enero de 2017, 11:01

cerrar