Atrapan al hombre que atacó a una mujer en China tras video viral

Tres personas observaron el ataque pero no intervinieron al creer que era una pelea de pareja. (Foto: CNN)

Tres personas observaron el ataque pero no intervinieron al creer que era una pelea de pareja. (Foto: CNN)

Un video de vigilancia de un hotel en Beijing, China, captó la escena en que un hombre sigue a una mujer desde el ascensor hasta la puerta de su habitación. Mientras ella busca sus llaves, él la toma por detrás, la lanza al piso y trata de ahorcarla.

Un miembro del personal del hotel se acerca al hombre pero, a pesar que la mujer grita pidiendo ayuda no intenta detener la agresión. El presunto atacante marca un número en su teléfono celular para pedir respaldo. 

Después de aproximadamente tres minutos un huésped del hotel interviene y la mujer corre a un lugar seguro. Gracias a que el video se volvió viral en las redes sociales capturaron al sospechoso de 24 años por “agresión a intento de secuestro”.

La mujer dijo que los huéspedes que vieron el ataque creyeron que era una pelea entre pareja y prefirieron no intervenir, “todo lo que podía hacer era seguir llorando y suplicarle que me liberara”. El video destapó un debate sobre la violencia en contra de las mujeres, el papel de los espectadores y lo que algunos consideran que es el sexismo que está incrustado en la burocracia china.

* Con información de CNN

09 de abril de 2016, 18:04

cerrar