Atrás de Jhon Méndez, el juvenil de Municipal que fue voceador

El juvenil de Municipal, Jhon Méndez, de 17 años, se ha ganado su lugar en el once titular del técnico uruguayo Gustavo Machaín. Con su movilidad y habilidad se lleva los aplausos de los aficionados rojos en el estadio El Trébol.

Los escarlatas ponen sobre los hombros de este plantel, incluidos los juveniles Méndez, Pedro Altán y Cristian Jiménez, el peso de su anhelo por volver a ser campeones, algo que no consiguen desde diciembre de 2011.

Soy502 siguió paso a paso a Jhon Méndez este domingo, cuando Municipal recuperó el liderato del Apertura 2016, tras derrotar a Carchá 2-0.

Con su número 92 en la espalda ayuda a conducir los hilos del medio campo rojo. Cuando tiene que jugar de primera lo hace, cuando puede sostener el balón y superar rivales con la pelota en los pies también lo intenta. En el primer tiempo jugó por ambos costados, primero por la izquierda y luego por la derecha (donde provocó un penal a favor). 

Para Méndez son días de felicidad y jornada tras jornada forja con mucho talento su sueño de ser futbolista profesional y jugar en Municipal.

RELACIONADO: 

Tampoco olvida sus raíces y su familia. Hasta hace unos años se dedicó a vender periódicos en la aldea Agua Caliente, en El Progreso, para "sus aguas", como le confesó al matutino Nuestro Diario, que le hizo un reportaje la semana pasada. 

Jhon Méndez vendía periódicos en la aldea Agua Caliente, en el Progreso. (Foto: Diego Galiano/especial para Nuestro Diario)
Jhon Méndez vendía periódicos en la aldea Agua Caliente, en el Progreso. (Foto: Diego Galiano/especial para Nuestro Diario)

Por las mañanas recibía los periódicos y a repartilos en las calles, algo que ocasionó que mucha gente de su vecindario lo reconozca y guarde cariño especial. 

*Colaboraron en la nota los periodistas Edwin Pineda y Orlando Chile, de Nuestro Diario

02 de octubre de 2016, 19:10

cerrar