¿Por qué se atribuye a Rusia la victoria de Trump?

El Gobierno de Rusia se ha mostrado abierto a mejorar las relaciones con Estados Unidos. (Foto: Softpedia News)

El Gobierno de Rusia se ha mostrado abierto a mejorar las relaciones con Estados Unidos. (Foto: Softpedia News)

Tras conocerse el resultado de las elecciones estadounidenses, el diario británico The Times publicaba un artículo titulado "¿Cómo Putin podría ganar la carrera por la Casa Blanca?", en el que aseguraba que el Kremlin actuó en apoyo de Trump.

El texto afirma que Moscú pretende "tirar lodo en el proceso democrático" y "vengarse de Hillary Clinton" por apoyar las protestas de Moscú de 2011.

  • MIRA AQUÍ:

Una columnista de The Boston Globe señaló que: "La injerencia polifacética de Rusia en las elecciones de 2016 no tiene precedentes, está bien documentada y es impresionante".

Por su parte, uno de los expertos de la cadena estadounidense CNN, Van Jones, ha acusado de forma abierta a Rusia al afirmar que "esta es la primera elección en la que un poder enemigo explícitamente interfirió y se salió con la suya".

  • TE PUEDE INTERESAR:

Al respecto, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha señalado que los medios de comunicación occidentales, a los cuales irónicamente llamó "los reyes del show", no pueden aceptar "ni siquiera ahora" que fallaron en sus predicciones.

  • ADEMÁS:

"Los medios occidentales imbuyeron a todos el mantra de 'una Rusia mala' como la causa de todos los males durante muchos años y de una manera agresiva en los últimos. Exageraron tanto que ellos mismos comenzaron a creer en él", ha sentenciado Zajárova.

Este miércoles, el Gobierno ruso expresó su esperanza en que se restablezcan las buenas relaciones entre ambas naciones, que en este momento "están en un estado de degradación".

13 de noviembre de 2016, 07:11

cerrar