Atropellan a oso hormiguero y saraguate en una carretera de Petén

La ruta de La Libertad a Flores, Petén se ha convertido en una seria amenaza para los animales que deben cruzar la carretera, especialmente en zonas con mayor cantidad de bosques. 

La Fundación para el Ecodesarrollo y la Conservación (Fundaeco) publicó a través de su cuenta de Facebook fotografías de dos animales que fueron atropellados al intentar cruzar la vía. 

  • INVESTIGACIÓN...

“Hemos encontrado un saraguate y un oso hormiguero atropellados en la ruta entre Flores y La Libertad en Petén. Es evidente nuestra desconsideración por otras formas de vida en el planeta y la contribución de los seres humanos con la pérdida de nuestra biodiversidad”, destaca la publicación en la red social. 

César Barrios, de Fundaeco destaca que no es la primera vez que esto sucede en esa ruta y que ha habido más casos. 

“Hay reportes constantes de este tipo de incidentes, pero no hay educación ni respeto por parte de los conductores para evitar que más animales que puedan estar en peligro de extinción pierdan la vida de una manera trágica”, añade Barrios

Por su parte, Alma Polando, directora regional del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) de Petén, explicó que se tuvo conocimiento del incidente. 

“Nos notificaron sobre el hecho y lamentamos que se sigan dando estos incidentes”, comentó Polando

27 de enero de 2017, 19:01

cerrar