“Au revoir”, Jimmy: el Presidente pasará tres días en París

El presidente Jimmy Morales regresará el domingo a Guatemala. (Foto: Flickr)

El presidente Jimmy Morales regresará el domingo a Guatemala. (Foto: Flickr)

El presidente Jimmy Morales realizará el segundo viaje más lejano de su administración después de que el año pasado se desplazara hasta Israel.

En esta ocasión, el funcionario viaja a París para participar en un encuentro con el nuevo mandatario francés, Emmanuel Macron, que se dará el próximo viernes.

  • TAMBIÉN PUEDES LEER:

El vocero presidencial, Heinz Heimann, explicó que el traslado será en vuelo comercial que saldrá de Guatemala a las 8:00 horas de este miércoles y hará escala en Estados Unidos.

En el viaje le acompañan los ministros de Relaciones Exteriores y Finanzas Públicas, Carlos Raúl Morales y Julio Héctor Estrada respectivamente, así como el equipo de Comunicación Social de la Presidencia.

La primera dama, Patricia Marroquín de Morales, también estará viajando a París, pero no de forma oficial.

“El presidente le pagó el viaje de su salario, no se están gastando recursos públicos”, aclaró Heimann.

Asimismo, el portavoz comentó que la cancillería le había preparado una agenda a la esposa de Jimmy Morales.

  • ADEMÁS:

La agenda de la visita también incluye la participación en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) de la que Guatemala no es miembro, pero donde presentará la ratificación de la Convención sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal y que ponía al país en riesgo de ser un paraíso fiscal.

Los músicos del viaje

La comisión exterior también incluye al director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chacón, y a cinco músicos de marimba: Juan Noé Rajpop García, Jorge Aníbal Gil Sula, César Armando Rosales de Paz, Erick Armando Vargas Ortíz y Darío Francisco Valle Reyes.

Compra de boletos de Inguat. (Foto: Guatecompras)
Compra de boletos de Inguat. (Foto: Guatecompras)

Todos ellos participarán en un evento en París en la sede de la Unesco.

Mientras que el director salió de Guatemala este martes y regresará el sábado, los músicos viajaron desde este lunes hasta el domingo. 

En total, el Inguat pagará 71 mil 258 quetzales a la empresa Traveler S.A. por los boletos aéreos.

07 de junio de 2017, 06:06

cerrar