Roxana Baldetti atrasa audiencia clave en el caso La Línea

Roxana Baldetti tiene una agenda complicada en tribunales. (Foto: Jesus Alfonso/Soy502)

Roxana Baldetti tiene una agenda complicada en tribunales. (Foto: Jesus Alfonso/Soy502)

La ocupada agenda en tribunales de la exvicepresidenta Roxana Baldetti fue la causa de que la audiencia de etapa intermedia del caso La Línea tenga que ser pospuesta. Aunque no se le ha asignado nueva fecha, las diligencias del caso de defraudación aduanera no podrían realizarse por los compromisos de la acusada en otro caso penal.

La exfuncionaria está involucrada también en el caso Lago de Amatitlán, cuyas diligencias coinciden con las de La Línea. La etapa intermedia del caso del “agua mágica” ya comenzó y por esta razón no puede ser interrumpida. 

  • MIRA AHORA: 

El titular del Juzgado de Mayor Riesgo C, Víctor Hugo Herrera, que lleva el caso Lago de Amatitlán, ya programó la continuación de la audiencia de etapa intermedia para este viernes 27, lunes 30 y martes 31.

Para este lunes 30 estaba programada que iniciara la audiencia de etapa intermedia de La Línea, y se tenía previsto que se realizaría en la nueva sala de audiencias que habilitó el Organismo Judicial con capacidad para 250 personas.

  • RECUERDA: 

El juez Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo B, se dedicaría el lunes a resolver incidentes y a realizar otras diligencias del caso La Línea que no tengan que ver con la etapa intermedia del mismo.  

Baldetti ahora presencia las audiencias del caso Lago de Amatitlán por medio de videconferencia y está buscando que se le permita hacer lo mismo en el otro proceso judicial.

 

 

26 de enero de 2017, 14:01

cerrar