Suspenden audiencia de Otto Pérez Molina por un accidente de tránsito

Otto Pérez Molina y sus abogados pidieron al juez Miguel Ángel Gálvez la revisión de las medidas de coerción. (Foto: Soy502)

Otto Pérez Molina y sus abogados pidieron al juez Miguel Ángel Gálvez la revisión de las medidas de coerción. (Foto: Soy502)

La audiencia en la que el expresidente Otto Pérez Molina solicitaría al juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, una medida sustitutiva en lugar de la prisión preventiva quedó suspendida por la inasistencia de un perito del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). 

El juez Gálvez informó que el empleado del Inacif no se presentó debido a que sufrió un accidente de tránsito (no dio detalles). La diligencia se reprogramó para el 5 de marzo. 

El exmandatario se encuentra en prisión preventiva desde septiembre de 2015, cuando quedó ligado a proceso por el caso La Línea. 

Audiencia en reserva 

El abogado de Pérez Molina, César Calderón, explicó que la diligencia se pidió sin la presencia de la prensa debido a la exposición que se hará del exmandatario y los informes médicos que explicarán la condición que padece por una afección cardíaca. 

No es que no pueda hacer nada, puede jugar fútbol, nadar; pero tiene una afección cardíaca que le puede provocar una crisis
César Calderón
, abogado de Otto Pérez Molina.

Calderón dijo que no se pide que su cliente sea internado en un centro asistencial, pero sí que se le deje salir; esto se debe a que en la cárcel Mariscal Zavala no hay condiciones clínicas necesarias ni existe un hospital cercano donde se le pueda atender por una emergencia. 

Esto dijo el exfuncionario: 

Otto Pérez Molina está acusado en tres casos: La Línea, Cooptación del Estado y TCQ. La defensa presentó la revisión de medida sustitutiva como incidente para que el beneficio abarque los tres expedientes y se realice solo una audiencia. De lo contrario debería realizarse una diligencia de revisión por cada expediente.  

 

  • QUE NO SE TE PASE:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

26 de febrero de 2018, 09:02

cerrar