El audio viral en WhatsApp sobre la supuesta violación en Arkadia

El audio se viralizó en redes sociales. (Foto: archivo/Soy502/fines ilustrativos) 

El audio se viralizó en redes sociales. (Foto: archivo/Soy502/fines ilustrativos) 

Cientos de usuarios en WhatsApp recibieron durante mayo una nota de voz donde se escuchaba a un hombre comentar sobre un supuesto caso de violación en el sótano del centro comercial Arkadia.

  • LOS HECHOS...

En el audio, de 2:44 minutos de duración, una voz masculina comparte la infernal experiencia que su amiga vivió la noche en que ella acudió a divertirse a un reconocido bar en el lugar. 

 

Muchos usuarios descartaron la alerta, puesto que ninguna información más surgía en redes sociales y nadie confirmaba tan deplorable hecho. 

  • TAMBIÉN... 

Pero otras personas lo compartieron de tal forma que se viralizó.  En ese momento, los comentarios llegaron a Facebook y Twitter. La acusación detallaba que la mujer pidió auxilio a un guardia de seguridad para ubicar el vehículo de ella en el sótano de dicho centro comercial.

El empleado logró llevar a la víctima a un lugar alejado de las cámaras de vigilancia y en ese momento abusó sexualmente de ella. En la nota de voz se comenta que ya se había presentado una denuncia ante el Ministerio Público (MP).

Las dudas sobre la autenticidad del audio eran notorias, pues no había más pruebas. Sin embargo, fue el 1 de junio recién pasado cuando se confirmó la veracidad de los hechos, pues las autoridades arrestaron al supuesto responsable de la violación. 

El audio 

 

El victimario fue identificado como José Luis Jiménez Burrion de 32 años, un agente de seguridad privada. Él fue ligado a proceso por un juez de Primera Instancia Penal y el Ministerio Público mantiene el caso bajo reserva. 

De momento, Arkadia solamente se ha pronunciado por medio de sus redes sociales, señalando que el responsable fue un guardia de una empresa privada. Al mismo tiempo, el comercial refiere que entregó toda la información al MP, así como videos de las cámaras de vigilancia.

07 de junio de 2017, 09:06

cerrar