El audio que reveló las presiones de Stalling para ayudar a su hijo

Un audio provocó que las autoridades solicitaran un antejuicio contra la magistrada Blanca Stalling. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Un audio provocó que las autoridades solicitaran un antejuicio contra la magistrada Blanca Stalling. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Un audio grabado por el juez vocal del Tribunal Noveno de Sentencia, Carlos Ruano, fue el causante de una solicitud de antejucio en contra de la magistrada Blanca Stalling quien podría ser investigada por el delito de tráfico de influencias. 

  • LEE AQUÍ:

De acuerdo con el juez, Stalling solicitó su presencia en el despacho para hacer requerimientos en referencia al caso que se sigue en contra de su hijo Otto Molina Stalling, en el caso conocido como IGSS-PISA. 

La magistrada buscaba que su hijo fuera beneficiado con una medida sustitutiva para que saliera de prisión, donde se encuentra bajo custodia desde que se inició el proceso en contra de Molina Stalling, hace ya más de un año.

Ruano le mostró el audio al Ministerio Público (MP) y en el se escucha, según dijo la Fiscal General Thelma Aldana, cuando la funcionaria le dice que "es mejor absolver a un culpable que condenar a un inocente", en referencia al caso de su hijo. 

La reunión en la que Stalling le hizo estas solicitudes a Ruano se realizó el pasado 31 de agosto de 2016, propiciada por la oficial de la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Karla Santizo. 

La magistrada también buscaba que Ruano contribuyera con los otros jueces para que se le diera agilidad al caso, además se profundizará en el expediente. 

  • ADEMÁS:

Suspenden juicio

El juicio que se siguen en contra de los implicados en el caso IGSS-PISA fue suspendido luego de que Ruano se excusara de continuar el proceso por las influencias de Stalling para que favoreciera a su hijo.

A Molina Stalling se le sindica ser el enlace entre el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social y la droguería PISA para la firma de contratos.

11 de enero de 2017, 17:01

cerrar