Alertan por aumento en la actividad del volcán Pacaya

El Pacaya mantiene actividad y las autoridades monitorean la situación. (Foto: archivo/Soy502) 

El Pacaya mantiene actividad y las autoridades monitorean la situación. (Foto: archivo/Soy502) 

Las autoridades científicas del país confirmaron el incremento de la actividad del volcán Pacaya, el cual se ubica entre Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez; por lo que pidieron a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) que se mantenga atenta a su evolución

Según el Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), en los últimos meses el Pacaya ha incrementado su actividad entre flujos de lava, explosiones y retumbos. 

  • RECUERDA... 

El último boletín del Insivumeh revela que las explosiones alcanzan unos 150 metros sobre el cráter y generan vibraciones en las viviendas a unos 10 kilómetros a la redonda del perímetro volcánico. 

"A la Conred se le recomienda continuar atenta a la evolución de la actividad y tomar precauciones, ya que la misma puede incrementar en los próximos días", explica el documento. 

Además, el Insivumeh recomendó al Parque Nacional Pacaya restringir el ascenso de guías y turistas al cráter Mackenney por la "constante actividad en el área". 

  • TE PUEDE INTERESAR... 

12 de junio de 2018, 11:06

cerrar