Aumenta número de sindicados en caso de Plazas Fantasma en el Congreso

Ruth Toledo y Marlon Reyes, acusados de haber recibido un salario mensual del Congreso, pese a no haberse presentado a trabajar, fueron ligadas a proceso judicial este 25 de octubre, según resolvió el titular del Juzgado Décimo de Instancia Penal, Walter Villatoro.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad presentó los indicios que respaldan que los señalados pudieron haber incurrido en el delito de peculado por sustracción al obtener fondos del Parlamento de manera ilícita y en caso especial de estafa.

Q577
mil
se habrían desviado del Congreso en las plazas de los acusados.

De acuerdo a la investigación, los puestos de asistentes fueron solicitados por el exdiputado Edgar Cristiani, quien guarda prisión por la facilitación de plazas fantasma

  • LEE TAMBIÉN...

Entre los indicios presentados por la Fiscalía, destacan las copias del contrato laboral que Toledo sostenía con una empresa privada de manera paralela a su puesto de asistente en el Legislativo, bajo renglón 011.

  • PUEDE INTERESARTE...

Los sindicados fueron beneficiados con arresto domiciliar por lo que deberán pagar una caución económica de 40 mil quetzales y acudir cada 15 días a firmar el libro de asistencia a la Fiscalía.

25 de octubre de 2016, 18:10

cerrar