Aumenta la ola de niños migrantes no acompañados hacia Estados Unidos

De acuerdo a un estudio publicado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), al menos 26 mil menores no acompañados fueron detenidos en la frontera de los Estados Unidos entre enero y junio de este año. La mayor parte de ellos proviene de Guatemala, Honduras y El Salvador.

La cifra está lejos de los 44 mil 500 registrados en ese mismo periodo durante 2014 pero es superior a los 18 mil 500 capturados en la primera mitad de 2015. 

  • LEE AQUÍ...

Es desgarrador pensar en estos niños haciendo este viaje agotador y extremadamente peligroso en busca de seguridad y una vida mejor
Justin Forsyth
, director ejecutivo de Unicef.

De la misma forma, otros 16 mil niños centroamericanos fueron detenidos en México y muchos murieron o desaparecieron durante su travesía.

  • TAMBIÉN...

Unicef resaltó que estos menores huyen en la mayoría de los casos de crimen organizado y pobreza, ya que algunos proceden de algunos países más peligrosos del mundo.

Debemos recordar que los niños, sea cual sea su estatus, son, antes que nada, niños. Tenemos el deber de protegerlos en un ambiente saludable
Justin Forsyth
, director ejecutivo de Unicef.

*Con información de Infobae.

23 de agosto de 2016, 20:08

cerrar