Aumentan seguridad en cárcel Fraijanes 1 por inconformidad de reos

Debido al protocolo implementado, se ha suspendido la visita en el centro carcelario de máxima seguridad. (Foto: Archivo/Soy502)

Debido al protocolo implementado, se ha suspendido la visita en el centro carcelario de máxima seguridad. (Foto: Archivo/Soy502)

Alrededor de las 6 de la mañana de este 23 de abril se solicitó un incremento de elementos de seguridad en el centro carcelario Fraijanes 1, luego que un grupo de aproximadamente 80 reos manifestara su inconformidad.

Según información preliminar, se trata de pandilleros del Barrio 18 que han tomado como rehenes a nueve guardias con el propósito de exigir la implementación de un taller de panadería.

El portavoz del Sistema Penitenciario, Rudy Esquivel, no confirma la toma de rehenes; sin embargo, luego de descartar que haya heridos o muertos, asegura que sí hay inconformidad en un grupo de reclusos.

Esquivel también indicó que aún no se puede conformidar el origen del descontento, pero al ser consultado sobre el proyecto de panadería, explicó que es uno de los 200 que están en evaluación y que se ha considerado viable para la reinserción laboral de los reos de alta peligrosidad.

Cabe destacar que en lo que va del año, se ha reportado de manera oficial la muerte de tres privados de libertad en el centro de detención que ha sobrepasado su capacidad máxima de 150, al albergar una población de 248.

Noticia en desarrollo. Ampliaremos.

 

23 de abril de 2016, 10:04

cerrar