Aumentan los vuelos de Guatemala a Estados Unidos

La apertura de estas rutas aéreas ofrecerá crecimiento al turismo externo en Guatemala. (Foto: Al Día Dallas)

La apertura de estas rutas aéreas ofrecerá crecimiento al turismo externo en Guatemala. (Foto: Al Día Dallas)

Los vuelos de Guatemala a Estados Unidos aumentarán en las próximas semanas, luego de que Spirit Airlines anunciara la apertura de sus dos nuevos destinos: Orlando y Houston.

Los vuelos a Houston comenzarán a partir del 7 de septiembre con tres rutas por semanas, pero luego aumentarán a cuatro semanales en noviembre, con la capacidad de transportar a 145 personas en un avión A319.

  • RECUERDA:

Mientras que para Orlando, la ruta iniciará operaciones el 4 de octubre con cuatro vuelos desde y hacia Guatemala.

La idea de abrir estas rutas es que haya conexiones a lugares donde radican muchos guatemaltecos y sus familiares puedan visitarlos o viceversa.

Orlando es uno de nuestros mercados más grandes. La región no solo es un destino maravilloso, ideal para las familias, sino también es un portal que abre la posibilidad de visitar el Caribe”, explicó Manuel Jaques, director comercial de Spirit en Latinoamérica.

Por su lado, el director del Instituto Guatemalteco de Turismo, Jorge Mario Chajón, detalló que estas acciones permiten que crezca el turismo, por lo que el país debe ofrecer las facilidades para que se realicen estas conexiones.

Anteriormente, Spirit solo ofrecía el vuelo directo de Guatemala a Fort Lauderdale, pero la incorporación de estos destinos ofrecerá una mejor oferta a los viajeros.

  • TE PUEDE INTERESAR

25 de julio de 2018, 12:07

cerrar