Aunque confesó el crimen, asesino de comunicadora no declara ante juez

Pese a que el pasado 13 de septiembre, tras ser capturado, Johnny Alexander Reyes Lemus confesó haber disparado contra la asistente de comunicación del hospital San Juan de Dios, Ana Guerra Olmedo; al ser llamado a declarar ante el Juzgado Octavo de Instancia Penal, prefirió guardar silencio.

Reyes Lemus quien dijo que había cometido el crimen porque Guerra "se lo merecía", se mostró inquieto y se negó a emitir alguna palabra durante la videoconferencia de la audiencia de primera declaración.

El Juzgado decidió llevar a cabo la diligencia por videoconferencia debido a las dificultades del traslado de Reyes Lemus, quien supuestamente se negaba a abandonar su celda en el Preventivo para Hombres de la zona 18.

Durante la audiencia, la Fiscalía hizo referencia a las declaraciones de algunos testigos, indicios que motivaron al órgano jurisdiccional a dictar auto de procesamiento en contra del sindicado de 19 años.

Así también, la judicatura resolvió que el supuesto asesino permanezca en prisión preventiva, mientras el Ministerio Público amplía la investigación.

  • RECUERDA...

Cabe destacar que el día de la aprehensión de Reyes Lemus, la Policía Nacional Civil (PNC) reveló que el homicida fue identificado por medio de las cámaras de vigilancia ubicadas alrededor del centro asistencial. 

  • ASÍ FUE EL CRIMEN...

22 de septiembre de 2016, 15:09

cerrar