En ausencia de Benjamín Estrada, ¿quién acompaña ahora a Baldetti?

Atrás quedaron los días cuando Benjamín Estrada corría a encontrar el auto que transportaba a la exvicepresidenta Roxana Baldetti a los Tribunales. Su puesto, esa combinación de abogado, asistente y hasta guardaespaldas, ahora es ocupado por otro profesional del derecho. 

  • PARA RECORDAR: 

Su papel es menos visible que el de Benjamín Estrada, este lunes no estuvo para encontrarla a su ingreso y resguardarla de los periodistas. En esta ocasión Baldetti se sostuvo fuertemente de la camisa del uniforme de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), que le fue asignado como parte de la comitiva de seguridad en conjunto con el Sistema Penitenciario (SP). 

El abogado-asistente se sentó a la par de Baldetti en la sala de audiencias del juzgado B de Mayor Riesgo e intercambiaron comentarios. Mientras el abogado que representa su defensa técnica, Fernando Guerra, estuvo frente a ella todo el tiempo. 

El nuevo abogado de la exvicepresidenta se encargó de distribuir las bebidas y, en apariencia, se ocupa de las necesidades básicas de ella. 

El abogado que ahora asiste a Baldetti, integra el equipo de Mario Cano y Benjamín Estrada. (Foto: Wilder López/Soy502)
El abogado que ahora asiste a Baldetti, integra el equipo de Mario Cano y Benjamín Estrada. (Foto: Wilder López/Soy502)

El litigante siempre ha formado parte del equipo legal, pero con otras funciones. Ha estado asistiendo al primer abogado de Baldetti, Mario Cano y al mismo Benjamín Estrada. 

El nuevo abogado de Baldetti, Juventivo Mendoza Chitay, se incorporó en el primer día de la audiencia de etapa intermedia del caso La Línea. 

24 de julio de 2017, 17:07

cerrar