Australia brindará refugio a guatemaltecos que huyen de la violencia

El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, anunció que su país acogerá a refugiados del Triangulo Norte centroamericano (El Salvador, Honduras y Guatemala) que huyen de sus hogares a consecuencia de la violencia.

  • RECUERDA:

Australia pretende recibir a 19 mil refugiados cada año. El plan incluye la reinserción de las personas que permanecen alojadas temporalmente en Costa Rica, país que recientemente habilitó una política de recibimiento de refugiados del Triángulo Norte.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Turnbull explicó que destinarán 130 millones de dólares a la prestación de ayuda para las personas desplazadas en todo el mundo, y darán más recursos a las agencias de migración que enfrentan problemas financieros.

"Esta crisis compleja requiere de un amplio espectro de respuestas", expresó Turnbull durante su discurso en la cumbre sobre refugiados que se efectuó en la sede de la ONU en Nueva York, Estados Unidos.

  • ADEMÁS:

Actualmente, países como Estados Unidos, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Canadá reciben solicitudes de asilo de centroamericanos que huyen de la violencia en la región.

*Con información de Diario1, news.com.au y elsalvador.com

21 de octubre de 2016, 13:10

cerrar