Australia será el rival en el repechaje del cuarto lugar de Concacaf

Los australianos acabaron con el sueño de Siria, que buscaba el repechaje para asistir a su primera cita mundialista. (Foto: AFP)

Los australianos acabaron con el sueño de Siria, que buscaba el repechaje para asistir a su primera cita mundialista. (Foto: AFP)

Australia puso fin al sueño mundialista de Siria, un país en plena guerra civil, en la prórroga del partido de vuelta del repechaje de Asia en Sídney.

El equipo ganador se enfrentará en noviembre al cuarto de la Concacaf en una eliminatoria a ida y vuelta, cuyo ganador sellará el boleto mundialista.

  • POR SI NO LO VISTE:

En la ConcacafEstados Unidos parece estar más cerca de llevarse el tercer boleto directo al mundial de Rusia, pero una derrota ante Trinidad y Tobago podría dejarlo fuera de la cita futbolística.

Por su parte, Honduras tiene en mente vencer a México, misma apuesta de Panamá ante Costa Rica, y esperar una combinación de resultados que la favorezca, ya sea con el tercer boleto o con el derecho de disputar el repechaje contra Australia.

Resumen del partido

El veterano australiano Tim Cahill, de 37 años, puso punto final a la epopeya siria con un doblete (13 y 109). Omar al-Soma había inaugurado el marcador a los seis minutos para el visitante.

Siria nunca ha participado en un Mundial, pero nadie creía que llegaría tan lejos en la fase de clasificación.

  • RECUERDA:

"Lo que hemos conseguido es grande", se consoló el seleccionador sirio, Ayman al-Hakim, para la cadena beIN Sports.

"Pido perdón al pueblo sirio en nombre de mis compañeros, queríamos llevarles la sonrisa y la alegría", comentó por su parte el delantero Firas al-Khatib.

10 de octubre de 2017, 07:10

cerrar