Un autogol le da su primera victoria a Pep Guardiola en Inglaterra

Pep Guardiola sufrió en su primer partido oficial como técnico del Manchester City, pero al final se llevó los tres puntos, gracias a un autogol. 

Como era de esperarse, el técnico catalán salió con sorpresas en su once inicial. Willy Caballero, el veterano argentino, fue el titular en el arco, en lugar de Joe Hart. Además, colocó a Aleksandr Kolarov como defensa central, junto al recién llegado John Stones. 

El partido comenzó bien para Pep, ya que un penal cometido sobre Raheem Sterling terminó en el 1-0 del Kun Agüero al minuto 4. A partir de allí se vio a un City que intentaba jugar con el sello Guardiola, a falta de perfeccionarlo conforme pasen los partidos. 

El Sunderland sorprendió con el empate al minuto 71, gracias al veterano Jermain Defoe, que se coló entre la defensa del City y puso el 1-1. A partir de allí se vio al mejor Manchester City, buscando constantemente la victoria.

 

El gol llegó hasta el 87’ con dos protagonistas que habían entrado de cambio: Jesús Navas metió un centro al área que Paddy McNair, el joven recién llegado del Manchester United, metió en su propia portería, para darle sus primeros tres puntos a Pep Guardiola

Resultados de la Premier League: 

Hull City 2-1 Leicester City

Middlesbrough 1-1 Stoke City

Burnley 0-1 Swansea

Everton 1-1 Tottenham

Southampton 1-1 Watford

Crystal Palace 0-1 West Bromwich Albion

13 de agosto de 2016, 14:08

cerrar