Guatemaltecos deben más de Q12 millones en multas de tránsito

Varios guatemaltecos deben más de 12 millones de quetzales en concepto de infracciones de tránsito. (Foto: Archivo/Soy502)

Varios guatemaltecos deben más de 12 millones de quetzales en concepto de infracciones de tránsito. (Foto: Archivo/Soy502)

Miles de automovilistas se encuentran pendientes de hacer el pago de multas de tránsito y el monto de deudas asciende a más de 12 millones de quetzales, las cuales se acumulan en siete municipalidades. 

La información la recoge la aplicación Multas GT, la cual brinda información sobre las sanciones que emiten los departamentos de tránsito de varios municipios además de la Policía Nacional Civil.

TE PUEDE INTERESAR...

Mixco es el municipio donde más multas se han registrado y a la fecha los infractores deben 14 mil 214 de ellas. En Villa Nueva, 12 mil 458 y en la ciudad de Guatemala, 11 mil 291

De acuerdo con Pablo Morales, portavoz de la Entidad Mixqueña Reguladora de Tránsito, (Emixtra), en esa jurisdicción, las infracciones que más se cometen son exceso de velocidad en primer lugar, luego se encuentran los que manejan sin portar licencia de conducir, y tercer puesto los que se estacionan en lugares prohibidos obstaculizando la circulación o constituyendo peligro para los demás conductores. 

Mientras que las carreteras donde más sanciones contabiliza el Departamento de Tránsito de la PNC están la ruta al Atlántico, con 4 mil 395 multas; ruta al Pacífico, 2 mil 257; y Condado Concepción con mil 977. 

La app de Multas GT te ayuda a verificar si has cometido infracciones de tránsito en la ciudad de Guatemala, Mixco, Villa Nueva, Fraijanes, Santa Catarina Pinula, Amatitlán y San Lucas Sacatepéquez. Está disponible para iOS y Android

17 de enero de 2017, 10:01

cerrar