Autopista de pago espera unir La Aurora y Antigua Guatemala

El proyecto espera unir los dos puntos en menos de 40 minutos. (Foto: Archivo/Soy502)

El proyecto espera unir los dos puntos en menos de 40 minutos. (Foto: Archivo/Soy502)

El deterioro de las carreteras del país y la falta de mantenimiento están provocando que aumente el número de proyectos privados de infraestructura vial como la Vía Alterna del Sur (VAS) que cuenta ya con 14 kilómetros operativos entre el kilómetro 21 de la ruta del Pacífico y la colonia Los Álamos en San Miguel Petapa.

En este sentido surge un proyecto aún en fase incipiente de la cabeza del alcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar, que plantea unir el aeropuerto internacional La Aurora con la ciudad colonial de Antigua Guatemala.

Área por la que pasaría el proyecto. (Foto: Google)
Área por la que pasaría el proyecto. (Foto: Google)

Según explicó el portavoz de la municipalidad, Ender Casasola, la idea es que un vehículo pueda salir del aeropuerto, pasar por Villa Nueva, cruzar Milpas Altas y bajar para la Antigua en un período menor a 40 minutos a una velocidad moderada de 70 kilómetros por hora.

  • RECUERDA:

Video: Recorrimos la Vía Alterna del Sur y este es el resultado

"El estado actual de las carreteras no es el más adecuado", mencionó el vocero.

Se espera que el proyecto comience en esta legislatura y por ello se empezará a buscar el apoyo de la iniciativa privada. "Habría que involucrar a los sectores y a las diferentes municipalidades", añadió.

Por su parte, fuentes de la VAS aún desconocen que se les haya planteado este proyecto hacia Antigua Guatemala y señalan que su prioridad es unir los municipios del sur del área metropolitana.

Ampliación de la VAS

Este viernes se amplió un tramo de 3 kilómetros en la ruta inicial.

  • ADEMÁS:

La Vía Alterna del Sur modifica sus tarifas

El nuevo trazado parte de Santa Inés Petapa hasta la colonia Los Álamos.

Al tener varias salidas, la VAS cuenta con diferentes tarifas en función de su uso y el tipo de vehículo que la transite.

07 de abril de 2017, 17:04

cerrar