Autor chileno Rodrigo Arenas lanza libro con editorial guatemalteca

El escritor chileno, radicado en Guatemala, Rodrigo Arenas Carter, estrena su obra "ONCE", un duro y aventurado regreso a la infancia, vivida en medio de una de las dictaduras más intensas de América del Sur, escenario similar a muchos en América Latina en los años 80. 

La novela es narrada por un niño, con la sencillez de la inocencia y primeras impresiones de la opresión, en un hogar "militarizado". 

El tímido e introvertido personaje es "bulleado" constantemente en la escuela, además es oprimido en su hogar, por una madre que le espía con micrófonos por toda la casa. 

La visita de los "punks" a la ciudad, junto con su vida anárquica le muestran el camino de la rebelión, a través de la música y otros acontecimientos.

El chico ve en la contracultura, un escape que le hace cambiar su esquema, en un momento en el que nadie puede salvarse de la opresión.

La entrega surge a través de editorial Alas de Barrilete, y se presentó en Nueva York, como primera plataforma. El libro está a la venta en Sophos y tiene un costo de Q65.  

 

04 de diciembre de 2015, 19:12