El autor de la matanza de Múnich preparó el ataque durante un año

Ali David Sonboly, el joven de 18 años responsable del ataque en Múnich donde mató a 9 personas, podría haberse inspirado en la masacre de Winnenden ocurrida en marzo de 2009.

La policía alemana indicó que de acuerdo a algunos elementos que rodean a la investigación, Ali preparó durante un año la matanza del centro comercial Olympia en Alemania.

  • NO TE PIERDAS...

El joven de doble nacionalidad alemana e iraní, convocó a sus víctimas a través de Facebook ofreciéndoles comida. Según el jefe de la policía de la región de Baviera, Robert Heimberger, Ali dejó escrito un manifiesto sobre sus hechos que aún está siendo analizado.

Las autoridades consideran que el tirador se inspiró en la matanza de Winnenden, perpetrada en marzo de 2009, en la que un joven de 17 años mató a 15 personas disparándoles y luego se suicidó en el lugar.

  • ADEMÁS...

En la investigación se sostiene que Ali fue a visitar esa ciudad del ataque para tomar fotos “y enseguida planeó su propio acto”, explica Heimberger.

El material encontrado dentro de la casa del asesino mostró que el joven era un usuario de videojuegos violentos y que compró su arma en la “Deep web”, también conocida como Internet profunda.

*Con información de Infobae.

24 de julio de 2016, 11:07

cerrar